Comunicado del Hospital La Paz – CARLOS III del 22 de octubre a las 12:00

El Doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosas del Carlos III- La Paz El Doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosas del Carlos III- La Paz

Declaración del Doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infeccionas, del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Paz – Carlos III (Madrid):

“Aunque los criterios de la Organización Mundial de la Salud, después de utilizar las cargas virales en plasma, recomiendan que se pueden retirar las precauciones en el contacto, el equipo médico ha decidido extremar la prudencia en cuanto a la retirada de las precauciones de contacto y mantenerlas hasta el momento en que se tenga completa seguridad de que no haya ninguna posibilidad de virus viable en otros fluidos orgánicos. No hay una recomendación oficial de hacerlo. En los pacientes que se están atendiendo en otros países, en unos sitios sí se está haciendo, en otros sitios no se está haciendo. El equipo médico ha decidido optar por la máxima prudencia y garantizar que ninguno de los fluidos corporales tiene en sí virus que puedan contagiar.”

Vídeo: