Comunicado del jueves 16 de octubre

Reunión del Comité Especial de Gestión de la enfermedad por el virus ébola. Reunión del Comité Especial de Gestión de la enfermedad por el virus ébola.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola se ha reunido esta mañana en el Complejo de la Moncloa.  Como en cada reunión, en primer lugar se ha informado del estado de salud de la paciente afectada por el virus ébola, ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid. Se ha tenido conocimiento de que la paciente se mantiene estable con ligera mejoría.​

También se ha constatado que las quince personas ingresadas por haber mantenido contacto con la paciente se mantienen todos ellos asintomáticos.

En el transcurso de la reunión el Comité conoció que uno de los contactos de bajo riesgo de la auxiliar de enfermería, que está bajo vigilancia activa, ha presentado esta mañana cuadro febril, por lo que se ha procedido a su traslado al Hospital Carlos III.

Además, esta mañana se ha activado el “protocolo de viajeros” en el Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas por un vuelo procedente de Paris,, al presentar un viajero síntomas febriles. Se ha aplicado el protocolo preventivo, como se viene haciendo desde el mes de agosto de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea.